martes, 12 de noviembre de 2013

Letra LAS CAUTIVAS - Canciones del tiempo del Cautiverio

LAS CAUTIVAS
(Vals Peruano)

Ya se va el crucero Lima
Todo cubierto de luto,
Recorriendo aguas chilenas
En busca de Miguel Grau.

Miguel Grau valiente peruano
Con su Huáscar se batió,
Le volaron medio cuerpo
Y en el mar se inmortalizo.

Adiós Tacna bella palma
Adiós Arica Laurel,
Ya se va tu hijo querido
No lo volverás a ver. (2)

Si Leónidas el bravo espartano
Defendiendo su patria murió
Miguel Grau valiente peruano
En el mar se inmortalizo.

Y si en lima preguntan por mí
Díganles que preso estoy,
El que quiera rescatarme,
En Santiago de Chile estoy.

Adiós Tacna bella palma
Adiós Arica Laurel,
Ya se va tu hijo querido
No lo volverás a ver. (2)


15 comentarios:

  1. Tacna de mis amores, la mas peruana eres tu, soportaste la ignominia, el abuso y el dolor, jamás bajaste la cabeza, ante la bota opresora, infames y violadores te quisieron sojuzgar, sin embargo enalteciste demostrando con honor, ser peruana cien por ciento, hasta volver a ser chola, tacna mia, peruana, tan india como yo.

    ResponderBorrar
  2. Está canción representa mucho para los tacneños este mes tan patrio tan lindo ninguna ciudad del Perú es más patriota q tu mi querida tacna yo no soy tacneño nací en ferreñafe chichayo pero vivo en Tacna hace muchos años y el paseo de la bandera la historia es lo más lindo que he vivido cantar una polca y decir ahí viene mi bandera la bandera roja y blanca viva mi Tacna viva mi Perú viva mi bandera entero carajo

    ResponderBorrar
  3. Viva tacna carajo , hoy estas de fiesta y nadie sabe mas de patriotismo que tu tierra hermosa....

    ResponderBorrar
  4. Mi queridisima tacna, cuna de valientes que dieron su vida por los demás.

    ResponderBorrar
  5. Hermosa canción, Tacna patriotas de corazón, ejemplo de patriotismo, soportarse con valor el abuso, el dolor , la opresión hasta volver a ser peruano como tú corazón, con tu bandera blanca y roja. Tacna bien llamada CIUDAD HEROICA.

    ResponderBorrar
  6. Las Cautivas es con música de Saco pero la pregunta es, Quién escribió la letra. Parece fue una poesía popular pero que yo sepa no se conoce al autor

    ResponderBorrar
  7. Hermosa y bella ciudad de Tacna, Palma del Perú!

    ResponderBorrar
  8. Extrañando a tu hermana ,laurel,pronto nos volveremos a ver!

    ResponderBorrar
  9. Las cautivas preciosidad de letra, con gran sentimiento patriota, loa a Don Miguel Grau y su monitor Huascar, honor y gloria a los heroes de la guerra del 79. Viva Tacna, Viva Arica. Viva el Peru.

    ResponderBorrar
  10. Deberían poner la mejor interpretación de esta hermosa y sentida canción que remueve almas y corazones peruanos: la del dúo La Limeñita y Ascoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Limeñita, Rosa Dolores Ascoy Villón fue hermana del fundador del dúo, Alejandro Ascoy Villón, en 1937.

      Borrar